Modelos como el Mercedes Clase A, el Audi A3 o el BMW Serie 1 pueden presumir de ser tres de las referencias en el segmento de los utilitarios premium, un segmento que no cuenta precisamente con el mismo nivel de éxito que el de los C-SUV premium pero en el que muchos conductores siguen viendo la oportunidad de hacerse con un modelo top a un precio no exageradamente alto.
En el caso del modelo de Mercedes, la versión de acceso roza los 38.000 euros, un precio evidentemente muy alto pero por el que muchos sí que están dispuestos a realizar un esfuerzo a nivel económico.
El problema en el caso de este modelo como del resto de compactos premium es que hay opciones en nuestro mercado que acaban siendo mejores y que, además, son más baratas.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Golf, aunque la mejor opción en este caso no es el compacto alemán sino el Mazda 3, el compacto que muchos consideran como el más bonito del mercado y que llega además muy bien dotado de serie.
La versión de acceso tiene un precio que se queda por debajo de los 28.000 euros, y cuenta con una mecánica MHEV de 122 caballos de potencia con cambio manual, un motor que se queda por debajo del que tiene el Clase A más básico, que llega con un MHEV también de gasolina pero de 136 caballos con transmisión automática.
Lo mejor en el caso del Mazda es que si optamos por las versiones superiores en lo que se refiere a motor y a equipamiento, es un modelo que sigue estando por debajo del Mercedes en cuanto a precio llegando mucho mejor dotado en todos los sentidos con el único ‘pero’ de que, a nivel de estatus, no está al mismo nivel que el modelo alemán.