Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la apuesta de Toyota por los motores híbridos auto recargables desde hace ya muchos años, no es casualidad que la inmensa mayoría de conductores en nuestro país asocien al fabricante japonés con este tipo de mecánicas.
Eso sí, si bien es cierto que son muchos los modelos del fabricante de Japón que tienen precisamente en su motor híbrido auto recargable su mejor argumento de venta, eso no significa que no existan opciones dentro del catálogo de la marca que cuenten con otro tipo de mecánica más tradicional.
Una de ellas es una opción perfecta para aquellos que buscan un coche 100% urbano y con el que no afrontar precisamente largos viajes en carretera y autopista: el Aygo X Cross.
En este caso estamos ante un modelo que cuenta con un motor de gasolina tradicional, algo que muchos no consideran precisamente lógico teniendo en cuenta que los motores híbridos auto recargables acaban ofreciendo sus mejores prestaciones precisamente en entornos urbanos e interurbanos, especialmente a nivel de consumo.
Sin embargo, en la marca consideran que ese segmento ya está cubierto por el Yaris, y quieren tener un modelo por debajo de su utilitario que tenga unas dimensiones muy reducidas y, sobre todo, un precio más bajo.
Y ahí aparece este Aygo, el Toyota ‘menos’ Toyota, con un pequeño motor de gasolina de 72 caballos y un precio que se queda por debajo de los 15.000 euros contando con todas las promociones y descuentos.
Es cierto que a nivel de ventas este modelo está muy lejos respecto a la inmensa mayoría de los modelos que tiene por encima dentro del catálogo de la marca, pero no deja de ser una alternativa interesante a modelos tan asentados en España como el Fiat 500 o el Kia Picanto.