No es que sea precisamente ningún secreto que Cupra se ha convertido en una de las marcas que más ha crecido en los últimos años en nuestro país. En este sentido, si bien es cierto que el fabricante deportivo de Seat sigue estando muy por detrás respecto a su marca madre en lo que se refiere a ventas, tiene dos modelos en concreto que no hacen otra cosa que ir ganando poco a poco cuota de mercado en España.
Dos modelos, el Formentor y el León, que se han renovado recientemente apostando por un nuevo lenguaje de diseño que, especialmente en el caso del compacto, ha dejado muchos con la boca abierta teniendo en cuenta que no deja de ser curioso que un modelo que deriva de Seat se actualice antes a nivel de diseño de la mano de Cupra que de la mano de la marca madre.
Un modelo tan exitoso que, seguramente en contra de lo que muchos se hubiesen esperado hace apenas unos años, ya ha logrado superar ni más ni menos que a una institución en su segmento como es el Volkswagen Golf.
Siendo conscientes de que esta actualización de mitad de ciclo puede suponer un pequeño paso atrás en cuanto a sus ventas, en la marca decidió lanzar una promoción que deja la versión más sencilla de todas por poco más de 31.000 euros.
Teniendo en cuenta que llega de serie con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, estamos ante una versión más que interesante a nivel mecánico.
Por otro lado, como suele ser habitual en el fabricante, a nivel de equipamiento de este modelo llega también bien dotado, por lo que, sin ser precisamente el compacto más barato en nuestro país, es una opción realmente interesante en todos los sentidos.
Como si 31000 euros fuera chatarrilla