Con más de 11.500 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Renault Clio sigue demostrando que es una de las opciones más vendidas en nuestras carreteras, entre otras cosas porque, como ocurre con algunos de los modelos más vendidos en nuestro país, cuenta con un precio bajo respecto a otros modelos, algo que siempre juega a su favor y más en un contexto como la actual.
Un modelo que se ha actualizado recientemente y que, si bien es cierto que evidentemente tiene en sus versiones de acceso opciones muy interesantes a nivel de precio, cuenta con una opción que, aunque no sea la más barata, pasa por ser seguramente a lo mejor en lo que se refiere a relación calidad precio a largo plazo.
Esa versión no es otra que la del Clio que cuenta con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, un motor que convierte a este modelo francés en uno de los grandes rivales del Toyota Yaris, la referencia en su categoría con este tipo de motor.
Lo mejor en el caso de este Clio que cuenta con esta mecánica es que, más allá de que le permite tener consumos muy bajos, que llega asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT, cuenta con una serie de promociones que dejar a esta versión con el nivel de acabado más sencillo por debajo de los 22.000 euros.
Si bien es cierto que es un precio similar al que tiene el Yaris HEV más sencillo, cabe tener en cuenta que el Renault llega con un motor de casi 150 caballos de potencia mientras que el modelo japonés se queda en tan solo 116 caballos, una diferencia más que notable.
No es casualidad entonces que, aunque no sea ni de lejos la versión más vendida de este Renault, este Clio HEV se haya convertido en una de las mejores armas de la marca francesa.