Con más de 12.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el MG ZS puede presumir de ser ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en las carreteras españolas y, sobre todo, el segundo B-SUV con mayor cuota de mercado tan solo superado por el Seat Arona.
Un modelo que, como ocurre con el Dacia Sandero, el rey de ventas en España pero que pertenece a otra categoría, está basando su éxito en contar con un precio, sobre todo en la versión de acceso, que lo deja por debajo de la media de su segmento, algo que juega muy a su favor en el contexto actual económico en nuestro país.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que es un modelo bastante más barato que algunos de sus rivales directos, hay algunos modelos muy interesantes en nuestro mercado que, aunque sean un poco más caros, acaban siendo una opción mucho mejor en todos los sentidos.
Un buen ejemplo de ello es el KGM Tívoli, una de las grandes propuestas de la marca coreana conocida hasta hace muy poco con el nombre de SsangYong y que pasa por ser una opción realmente interesante también en lo que se refiere a precio.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante asiático, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 16.000 euros, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación pero que sigue haciendo de él una opción realmente económica.
Un modelo interesante y que mejora en todo al MG, sobre todo lo que se refiere a la mecánica, con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel de calidad de materiales y de equipamiento el modelo coreano se sitúa también varios escalones por encima, de ahí que muchos lo vean como una de las mejores opciones en un segmento en el que, eso sí, no lo tiene precisamente fácil.
Mejor, mejor en todo... Despues de haber probado los dos con el acabado base (1000€ más caro el KGM) el MG tenía faros led de serie (delante y detrás), el Tívoli no, el MG tenía llantas de aleación y el Tívoli tapacubos, el MG tenía pantalla de 10 pulgadas y el Tívoli no tenía directamente (si, como los coches de hace 10 años), el MG tenía materiales blandos en las plazas delanteras mientras que el Tívoli se sentía más barato todo con plásticos duros (no entiendo lo de varios escalones por encima), el MG era más grande tanto por dentro como por fuera como en el maletero y para finalizar 7 años de garantía del MG contra 5 del Tívoli. Así que siendo el MG más barato el Tívoli solo era mejor en diseño (esto subjetivo) y motor.
Si no sabéis cuantos caballos tiene no publicar en básico tiene 136 caballos turbo