Los SUV, como bien saben tanto en Skoda como en el resto de fabricantes potentes a nivel europeos, se han convertido no tan solo en la referencia de las carreteras españolas y europeas sino también en la referencia a nivel mundial.
Buena prueba de ello es que precisamente los dos modelos más vendidos en el pasado 2023 en todo el mundo, el Tesla Model Y y el Toyota RAV4, son precisamente modelos con este tipo de carrocería.
Sin embargo, que este tipo de modelos estén arrasando desde hace ya muchos años no significa que no haya opciones en el mercado perfectas para aquellos conductores que de momento no quieren saber nada de los SUV pero sí que buscan un modelo polivalente, con mucha habitabilidad, con mucha capacidad de carga y con una mejor dinámica de conducta.
Y una de las mejores opciones en este caso es el nuevo Skoda Octavia, una berlina compacta que acabo de pasar por un proceso de actualización en su generación actual y que se ha convertido en una opción incluso mejor.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, ahora la versión más sencilla de este modelo, un modelo que llega con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación y a una transmisión automática DSG de siete velocidades, tiene un precio de partida de poco más de 28.000 euros.
Un precio muy interesante para un modelo que, por mucho que no cuente con la fama de muchos SUV, acaba siendo una opción realmente muy atractiva en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, incluso superior en este aspecto hay muchos modelos con un precio bastante superior.
No es casualidad entonces que, aunque estés lejos a nivel de ventas respecto a otros modelos de Skoda, el Octavia seguirá siendo una de las berlinas que mejor está resistiendo el auge y el boom de los SUV.