Uno de los principales motivos por los cuales el Toyota RAV4 lleva muchos años siendo uno de los C-SUV más vendidos tanto en España como a nivel mundial es porque ha sido un modelo que ha representado perfectamente esa apuesta de la marca por los motores HEV.
Así, si bien es cierto que en España este Toyota tiene a varios de sus rivales directos por segmento por delante en cuanto a ventas, sigue siendo uno de los coches más exitosos, haciendo evidente que muchos siguen apostando por un modelo realmente interesante en muchos sentidos aunque no sea una opción precisamente barata.
El principal problema que tiene el Toyota es que uno de sus grandes rivales en su segmento, el Nissan Qashqai, se acaba de renovar con una actualización de mitad de ciclo con la que este SUV japonés se ha puesto al día en materia de diseño y tecnología.
Una renovación que ha llegado de la mano de un importante cambio en su imagen, más moderna y atractiva, pero en la que la marca ha seguido apostando por las versiones HEV llamadas e-Power. Precisamente esta es la versión que compite directamente con el Toyota.
Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre las dos versiones de acceso que cuentan con motores HEV es de 5.000 euros a favor del Nissan, con un precio de partida de 35.000 euros por los 40.000 del Toyota, no son pocos los que consideran que es una opción mucho más racional.
Eso sí, cabe tener en cuenta también que, al ser un modelo un poco más grande, el Toyota cuenta con un poco más de capacidad de carga y habitabilidad, así cómo con un motor un poco más potente, aunque para muchos eso no justifica la diferencia de precio de 5.000 euros.