Que Lexus sea un fabricante con mucha menos cuota de mercado en España respecto a BMW, Mercedes y Audi, las tres grandes premium en cuanto a ventas en nuestro mercado, no significa que la marca japonesa no pueda presumir de tener algunos modelos realmente interesantes en su catálogo.
En este sentido, cabe destacar que luchar contra las tres grandes alemanes no es que sea sencillo, pero a favor de Lexus juega el hecho de que, al ser la marca premium de Toyota, sus modelos cuentan con el argumento de su motor HEV como una de sus mejores armas.
Un buen ejemplo es el Lexus UX, un C-SUV que se queda a medio camino entre el LBX y el NX y que compite contra tres de los SUV premium más vendidos en España desde hace años: el BMW X1, el Mercedes GLA y el Audi Q3.
Un modelo que, como bien saben los que se han interesado en él, puede presumir de contar con una mecánica híbrida auto recargable de 184 caballos de potencia. En este caso estamos ante un motor que permite no tan solo lucir la etiqueta ECO de la DGT sino tener un consumo mucho más reducido que sus rivales directos que llegan de serie con motores de gasolina o diésel. Además, cuenta de serie con transmisión automática, un factor también muy a su favor.
Más allá de que sea una mecánica fiable, este Lexus, como no podía ser de otra manera siendo como es un premium, llega más que bien dotado de serie en lo que se refiere a equipamiento y calidad de materiales, siendo una opción con un precio de partida de menos de 40.000 euros.
Así, siendo igual de premium pero con motor HEV y con un precio más bajo, cada vez son más los que ven en este UX una alternativa inteligente a los alemanes.
He tenido un lexus UX solo 6 meses y han sido demasiado, y lo he cambiado por un audi allroad, y esto es otro mundo, no se puede comparar con audi. Lexus pagas la etiqueta eco y va bien para ciudad, pero para carretera no vale, velocidad limitada, consumo elevado, espacio muy reducido y prestaciones justas.
He tenido Mercedes y un BMW y no le llegan a la suela de los zapatos al Lexus que tengo ahora.