El segmento de los B-SUV tiene modelos muy interesantes como es el caso del Ford Puma, un SUV que llegó hace ya unos años a nuestro mercado y que se ha renovado recientemente para seguir siendo ni más ni menos que el modelo más vendido del fabricante en nuestro mercado.
Con un diseño muy atractivo, una puesta a punto un poco más deportiva que la mayoría en su segmento y un moto de gasolina que llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera, este Puma es, sin duda, una de las mejores opciones para los que además buscan un modelo con la etiqueta ECO de la DGT.
El problema tanto para el Puma como para otros modelos muy asentados en este segmento en España es que cada vez son más las marcas que están apostando por poner en el mercado opciones muy interesantes en cuanto a precio, sobre todo marcas low cost que buscan encontrar su espacio en nuestras carreteras.
Una de ellas es DR Automobiles, una joven marca italiana que tiene varios acuerdos con fabricantes chinos para poder poner modelos en el mercado con un precio por debajo de la media. En este caso el rival directo del Puma es el DR 3.0, un B-SUV que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos y que tiene un precio de partida contando con todas las promociones y descuentos que se queda justo por encima de los 21.000 euros.
Un gran argumento a su favor es que, si bien quizás a nivel de materiales y de puesta a punto este modelo no está a la altura del Ford, llega de serie con un motor de gasolina de 116 caballos de potencia que puede usar también GLP como combustible, por lo que también puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.