Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, en Renault saben muy bien que lo habitual en los últimos años es que diferentes fabricantes lleguen a acuerdos para compartir tecnologías y así poder acabar abaratando costes a la hora de fabricar sus coches y, por lo tanto, acabar también generando mayores beneficios con cada venta.
En el caso de la marca francesa, más allá de acuerdos puntuales con algunas marcas, forma parte de la llamada alianza junto a Nissan y Mitsubishi, un acuerdo entre las tres partes que evidentemente beneficia a las tres.
Eso sí, ha sido Mitsubishi la que ha ido un paso más allá aprovechándose de estos acuerdos y asociaciones entre estas marcas apostando por una estrategia que no es nueva en la industria pero que sí que no deja de ser sorprendente.
Esa no es otra que la de lanzar al mercado modelos bajo su marca y su logo pero que no dejan de ser modelos diseñados por Renault. Un buen ejemplo de ello es el ASX, un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, no deja de ser un Captur con el logo de la marca japonesa en el frontal.
Para intentar incentivar sus ventas y convencer a muchos de que este ASX es mejor que la opción original, la marca ha optado por una promoción que deja a la versión con el acabado más sencillo y el motor MHEV de gasolina de 140 caballos de potencia con cambio manual por poco más de 23.000 euros.
Es un precio interesante para un modelo que llega bien dotado de serie y que permite, gracias a su motor MHEV, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Veremos si esta promoción es suficiente o no para que muchos opten por este ASX antes que por el Captur.
Quién le diera al golf estar a la altura del Toyota Corolla.