El BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA pueden presumir de muchas cosas. Por un lado de ser, cada uno de ellos, el modelo más vendido de su marca en nuestro país y, por otro lado, de ser ni más ni menos que los tres coches premium con mayor cuota de mercado en España en lo que llevamos de año.
Tres modelos que, si bien es cierto que son de los más baratos de sus respectivos catálogos, no es que sean precisamente opciones low cost, entre otras cosas porque los tres tiene un precio de partida que en ningún caso se queda por debajo de los 43.000 euros, por lo que no es que sean opciones pensadas para el gran público, algo habitual por otro lado en este tipo de marcas.
Sin embargo también hay marcas premium que han decido tomar otro camino y lanzar promociones muy interesantes para sus modelos estrella en España. Una de ellas es Lexus, que tiene precisamente en su UX, un rival del X1, Q3 y GLA, una de sus opciones más vendidas en las carreteras españolas.
Tal y como podemos ver en la sección de promociones de la marca, ahora la versión de acceso de este UX tiene un precio de partida financiado que se queda por debajo de los 37.000 euros. Evidentemente el precio final acabará siendo más elevado contando con intereses y comisiones, pero la cuota mensual de 275 euros lo convierte en una opción tentadora.
Entre otras cosas porque, más allá de que sea un modelo igual de premium que los alemanes, llega de serie con un motor HEV de 185 caballos de potencia, una mecánica mejor que las más sencillas de los alemanes que son de combustión tradicional.
Una propuesta en conjunto muy interesante y que, por relación calidad/precio, se presenta como una opción mejor y más atractiva también a largo plazo teniendo en cuenta la fiabilidad de la marca japonesa.