Los que siguen muy atentamente todas y cada una de las novedades de Audi saben muy bien que hoy, 2 de septiembre, es un día muy importante para el fabricante. Y es que será hoy cuando la marca alemana presentar en sociedad la nueva generación del que puede presumir de ser no tan solo su SUV más vendido sino uno de sus modelos más vendidos a nivel global: el nuevo Audi Q5.
Un modelo que, como ocurre con dos de sus rivales directos, el Mercedes GLC y el BMW X3, se convierte en una opción perfecta para aquellos conductores que busquen un SUV con un tamaño ya considerable y por lo tanto que sea una opción familiar y polivalente y, además, que cuenta con un nivel de tecnología y de mecánicas muy por encima de la media, convirtiéndose por tanto en una referencia.
De momento la marca se ha mostrado muy prudente a la hora de publicar imágenes de la nueva generación de este modelo, pero ya se sabe que, entre otras cosas, es un modelo que cambiará de forma evidente su diseño, siendo un nuevo Q5 más estilizado, más moderno y más deportivo en cuanto a sus formas, siguiendo los pasos de algunas de las últimas novedades que han puesto en el mercado la marca alemana.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es muy habitual que Audi opte por este camino, esto nuevo con cinco seguirá teniendo una amplia gama de opciones mecánicas, condiciones con diferentes tipos de hibridación entre ellas una versión híbrida enchufable con más de 100 km de autonomía eléctrica que apunta a convertirse en una de las más vendidas.
Deberemos esperar para conocer toda la información de todos los detalles de esta nueva generación, pero no son pocos los que aseguran que es muy probable que este Q5 siga siendo el modelo más vendido de su categoría a nivel mundial.