Ángel Gaitán denuncia las trampas de algunos talleres para comprar los coches de sus clientes: "Reparemos los coches y no contemos historias"
-
Ángel Gaitán desveló que es algo habitual en muchos talleres
-
Recalcó que el Toyota RAV 4 vale una pasta
-
Ángel Gaitán advierte antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano: “No olvidéis mirar la fecha de fabricación”
Ángel Gaitán volvió a sacar su lado crítico hacia las trampas que realizan algunos talleres ante la llegada de algunos clientes. Y es que según contó el mecánico influencer, intentan convencerles para que vendan los coches haciéndoles pensar que ya no sirven para nada. Todo ello, gracias a un aseoramiento telefónico.
"Un taller de Badajoz le dice a un cliente, que tiene un Toyota Rav 3 de 177 cv", comentó añadiendo que le habían dicho desde el taller que "se le hinchan mucho los manguitos, que lo tiene que no merece la pena". Por lo que pide una segunda opinión a Ángel Gaitán, a lo que el colaborador de Horizonte deja entrever que no tiene ni mucho menos la misma opinión. "Esto es muy habitual, que muchos te digan que tiren el coche", dijo, dejando claro que no quería referirse a este taller porque no lo conocía, pero sí era algo común.
Ángel Gaitán desveló que es algo habitual en talleres
"Este coche vale una pasta todavía", avisó, comentando que el objetivo de aquellas palabras era "quedarse ellos con el coche". Lo que le hace molestarse señalando si "na junta de culata no merece la pena resolverla con un RAV 4 de 2007 de 177 cv". Un cambio, teniendo en cuenta que ya había cambiado los inyectores gastándose un dinero "en ese taller". "No me gusta", denunció, a lo que añadió un "pedir una segunda opinión", reseñando que esto es "como en el médico, pero peor. "Pedir una segunda opinión porque estos talleres quieren quedarse con vuestros coche, por dos duros y luego venderlo baratito", reincidió.
Posteriormente mostró a través de un programa que tiene llamado TallerGP, la base de datos de la DGT donde se mostraba los 170 cv del coche y los 140 kw de potencia. "Mirad los datos antes de dar información a vuestros clientes o no seais tramposos", afirmó. Posteriormente pudo comprobar que efectivamente el coche lo había adquirido en 2020 en Badajoz. "Toda la información está a un golpe de click con la matricula", avanzó.
Una información que complementó con otra de Toyota, que daba información de los inyectores "que daban guerrilla", y de la culata y la junta y estába todo disponible. "Reparamos los coches y no contemos historias a los clientes", avisó.