Como bien saben en Seat, Toyota sigue siendo la marca líder en cuanto a cifras de ventas en España, y con una diferencia más que notable respecto a sus perseguidores. Es más, Seat, que precisamente es la segunda marca más vendida en España en lo que llevamos de año, está a casi 20.000 ventas de la marca japonesa, haciendo evidente el peso de la marca asiática en nuestro mercado.
Así, el principal objetivo que tienen ahora en la marca española es, por un lado, asegurar esa segunda posición, y, por otro, intentar que alguno de sus modelos acabe dentro del podio en nuestro mercado, dos objetivos que tiene a su alcance.
Con la mirada fijada más en Volkswagen, la tercera marca más vendida, que en Toyota, Seat ha optado por seguir apostando por buenas promociones tanto para el Ibiza como para el Arona, el tercer y el cuarto coche más vendido en España en lo que llevamos de año.
En el caso del Ibiza, rozando las 15.000 ventas, este utilitario cierra el podio de los coches más vendidos en España en lo que llevamos de curso, por lo que tan solo tiene por delante al Dacia Sandero y al Toyota Corolla, modelos a los que va a ser muy difícil recortar distancias.
No es casualidad entonces que la marca española este optando por promociones interesantes para convertir a su Ibiza en un modelo aún más atractivo en cuanto a precio, sobre todo teniendo en cuenta que es un modelo veterano respecto a buena parte de sus rivales directos.
Así, contando con todos los descuentos y promociones, el utilitario español tiene un precio de partida que se queda en torno a los 15.000 euros, una cantidad que es muy probable que acabe provocando que sus cifras de ventas sigan siendo muy buenas de aquí a final de año.