Con más de 38.000 ventas en lo que llevamos de año, Renault puede presumir de ser la sexta marca más vendida en España, una posición más que interesante para la marca francesa. Es cierto que tiene hasta 5 marcas por delante, pero la mejora de Renault en los últimos tiempos en nuestro país en este sentido ha sido más que notable.
El hecho de que varios de sus modelos se hayan renovado recientemente y que la marca haya apostado por lanzar nuevos modelos al mercado es lo que ha provocado que sus cifras de ventas hayan aumentado.
Eso sí, cae destacar que, más allá de tener un catálogo amplio y con buenas opciones, es un modelo en concreto el responsable del buen hacer de Renault en España, entre otras cosas porque puede presumir de ser el único modelo de la marca dentro del top 10.
Ese modelo no es otro que el Clio, un utilitario que tiene mucha historia en nuestras carreteras y que, sobre todo tras su reciente actualización, se he convertido en uno de los más vendidos de su segmento.
De hecho, que el Clio haya vendido ya mas de 12.000 unidades, es decir, que casi uno de cada tres Renault que se venden en España sean Clio, no hace otra cosa que evidenciar el peso de este modelo.
No es casualidad que la marca siga apostando por buenas promociones en este sentido, con rebajas que dejan a su versión de acceso justo por encima de los 16.000 euros, convirtiéndose así en uno de los utilitarios más baratos en su versión más sencilla pero estando a la vez muy por encima en cuanto a calidad respecto a modelos low cost como es el caso del Dacia Sandero, el auténtico top ventas en las carreteras españolas.