La próxima generación de camiones eléctricos pesados de Volvo podrán recorrer hasta 600 km con una sola carga. La electrificación de los camiones pesados continúa en todo el mundo. La mayor autonomía representa un gran avance para el transporte de larga distancia con cero emisiones de gases de combustión.
El año que viene Volvo lanzará una nueva versión de larga distancia de su FH Eléctrico que podrá recorrer hasta 600 km con una sola carga. Esto permitirá a las empresas de transporte utilizar camiones eléctricos en rutas interregionales y de larga distancia y conducir una jornada laboral completa sin tener que recargar. El nuevo Volvo FH Eléctrico saldrá a la venta durante el segundo semestre de 2025.
«Nuestro nuevo buque insignia eléctrico será un gran complemento para nuestra amplia gama de camiones eléctricos y permitirá el transporte con cero emisiones de combustión también para las distancias más largas. Será una excelente solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y con un fuerte compromiso para reducir el CO2», afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La nueva tecnología de transmisión de Volvo, el llamado eje eléctrico (e-axle), que crea espacio para una capacidad significativamente mayor de la batería a bordo es el elemento que permite alcanzar los 600 km de autonomía. También baterías más eficientes, un sistema de gestión de la batería aún mejor y la eficiencia general de la cadena cinemática también contribuyen a una autonomía extendida.
Volvo Trucks es líder mundial en camiones eléctricos de media y gran capacidad, con ocho modelos de batería eléctrica en su cartera. Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes en 46 países de todo el mundo.
La marca impulsa la transición hacia un transporte libre de combustibles fósiles para alcanzar su objetivo de emisiones netas cero en 2040 utilizando una estrategia tecnológica de tres vías: motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como el hidrógeno verde, el biogás o el HVO (aceite vegetal hidrogenado).