Ángel Gaitán defiende con datos la compra de un Lamborghini y avisa a Pedro Sánchez: "Me parece injusto"
-
Ángel Gaitán desveló que se compró un eléctrico
-
Quiso dar un dato más tras sus palabras hacia Pedro Sánchez
-
Ángel Gaitán responde a Pedro Sánchez después de sus palabras sobre los Lamborghinis: "¿En qué país vivo yo ahora?"
Ángel Gaitán ha tenido una noche del miércoles al jueves y un inicio de jueves muy movido. Mientras que hacía una broma sobre la posibilidad de enseñar su nuevo coche a sus seguidores, respondía a Pedro Sánchez sobre la necesidad de comprar más eléctricos y menos Lamborghini. A pesar de que finalmente decidió mostrar su nueva adquisición, no perdió la oportunidad de mostrar los impuestos que tiene el hecho de comprar esa marca de vehículos de lujo a través de una pizarra.
Ángel Gaitán criticó la doble vara de medir con los eléctricos
Comenzó dejando un mensaje hacia los seguidores que pudiera tener que tenían pensado comprarse un Lamborghini. "No quiero que os sintáis mal", comentó, añadiendo que había "una sencilla razón". Para exponerla utilizó una pizarra que tenía colocada tras él. Como si de un profesor de matemáticas se tratara, comenzó a exponer un posible problema. "Vamos a imaginar que os lo compráis en Madrid o Barcelona", expuso.
"En Madrid, el 14,75% de la base imponible del coche es un impuesto de circulación", explicó, añadiendo que "en Barcelona es el 16%". A partir de ahí comenzó a hacer números a partir de un supuesto de un Lamborghini de tres millones de euros: "Esto quiere decir, tres millones entre 1,21", avanzó señalando que esto daba 2, 4 millones de euros, "por el 14,75%, son 365.000 euros que aportáis para todas esas paguitas".
Esto solo es, como dijo el propio Ángel Gaitán, "para que te den la matrícula", anunciando que se podía calcular también el IVA. Esto es los tres millones por el 21%. "Estos son 600.000 euros", comentó, añadiendo que eran números hechos a "grosso modo porque estoy haciendo un ejemplo" y no eran números exactos. Su intención era que la gente "entienda que las personas que trabajando han generado riqueza y se ha comprado "un Lamborghini o un Mercedes F1 o un carrazo, el que sea, no le regala nadie nada y deja muchísimo dinero en España".
"Ahora bien, en Barcelona son más", comentó. De esta manera volvía a hacer tanto el cálculo del impuesto de matriculación como el de IVA. Los cálculos que realizó le dieron. "Como es un 16%, 400.000 euros para Barcelona", expuso, añadiendo que, por ejemplo, son "600.000 euros de IVA". "Cuantos ceros, me estoy volviendo loco", dejó caer. Una forma de expresar lo que significaba comprar un coche de alta gama como un Lamborghini, que lanzó Pedro Sánchez en una de sus últimas intervenciones. "Que no os engañen, estos coches dejan muchísimo dinero en impuestos", avisó, expresando que los vehículos eléctricos no tienen el impuesto de matriculación.
No dudó en poner de ejemplo un caso personal
"Yo no he pagado absolutamente nada para que me den la matrícula porque es eléctrico", comentó, explicando que "me parece injusto y lo tengo que decir". Por tanto, pidió a sus seguidores que no mirasen mal a aquel que se compra un coche de esta marca. "El que lo hace, por norma general, es porque ha trabajado", comentando, reincidiendo en que "es que se tache o se señale a aquel que genera riqueza". "Porque un país sin riqueza, es una mierda de país", finalizó.
Pero, el memo de Sánchez, sabe cuántos coches del 2004 y cuántos Lamborghinis hay en España? La demagogia ahoga a este señor.