Como bien saben en marcas como Peugeot y Skoda, el mercado español no es que sea precisamente un mercado sencillo, entre otras cosas porque es uno de los mercados en Europa que mejor ha recibido a muchas marcas que están apostando por modelos low-cost.
Esto es algo que evidentemente pone en dificultad en los fabricantes generalistas pero que en ningún caso está afectando a las ventas de marca premium, entre otras cosas porque los que buscan un modelo low-cost evidentemente no es el mismo perfil que los que buscan un modelo premium.
El mejor ejemplo de ello en España es MG, la histórica marca británica que ahora se encuentra en manos del gigante asiático Saic Motors y que se ha convertido no tan solo en el principal rival de Dacia entre los que buscan un modelo low-cost sino también una de las marcas que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado en nuestro mercado.
Es cierto que la marca rumana puede presumir de haber logrado muchas más ventas en lo que llevamos de año, posicionándose así como la marca low-cost de referencia en el mercado español.
Sin embargo, los buenos resultados de ventas de MG en el pasado mes de agosto han provocado que este fabricante se haya posicionado en el octavo mes de 2024 por delante de marcas tan asentadas en nuestro país como es el caso de Peugeot, Skoda, Citroën y Nissan, entre otros.
Es más, MG ha estado a punto de meterse dentro del top 10 con casi 2.000 ventas, unos excelentes resultados que le han ayudado a escalar hasta la 15ª posición en lo que llevamos de año, haciendo evidente que cada vez son más los conductores que apuestan por un fabricante que no está de paso sino que ha llegado para quedarse.