El Kia Sportage es desde hace ya mucho tiempo no tan solo el modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país sino toda una referencia en el segmento de los SUV de tamaño compacto.
Un modelo que tiene muchos rivales y entre ellos nombres tan importantes en nuestro mercado como es el caso del Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. Sin embargo, cabe tener en cuenta que uno de los modelos que más ventas le está robando desde hace ya un tiempo a este SUV no es precisamente un rival directo, sino un modelo que se queda un pequeño escalón por debajo en cuanto a tamaño pero que cuenta con un argumento muy a su favor.
Ese modelo no es otro que el Niro, un crossover de un tamaño similar al que tiene el Sportage pero que, a diferencia de lo que ocurre con el SUV, llega en su versión de acceso con una mecánica híbrida auto recargable de 129 caballos de potencia, un motor más interesante para aquellos conductores que se vayan a mover de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, por mucho que sea menos potente que el motor de gasolina de 150 caballos con el que llega el Sportage.
En cuanto a precio, contando con todas las promociones y descuentos disponibles ahora por parte del fabricante, los dos parten desde unos 29.000 euros, es decir, no existe una gran diferencia de precio entre estos dos modelos.
Sin embargo, el hecho de que el Niro cuente con esta ventaja mecánica lo convierte en una opción más interesante para aquellos que no tienen problema a la hora de perder un poco de habitabilidad y de capacidad de carga que sí que ganarían si optarán por hacerse con el Sportage.