Ángel Gaitán sigue mostrando los fallos que encuentra en algunos coches para ayudar a sus seguidores cuando sean ellos quienes los encuentran. En este caso, fue un vehículo FIAT donde encontró un parpadeo del cuentakilómetros y decidió hacer un vídeo para explicar las razones y sus posibles soluciones. Incluidas alguna sorpresa para el propietario que pudiera ver que tenía el mismo problema.
El mecánico influencer avisó que si se era propietario de un vehículo de esa marca o del grupo, de la generación comprendida entre 2007 y 2014, en el caso del flickeo de esa zona del veículo "es un problema de alineación proxy". Esto es, "básicamente", que alguno de los componentes que tiene incorporados el coche, pertenecientes al sistema info entretenimiento "no es original o está dañado". En el caso del vehículo en el que se encontraba era el equipo multimedia.
También en ocasiones es el sistema blue&me. "El sistema de manos libres que montó FIAT tan maravilloso de Microsoft que se daña", comentó con cierta ironía. Si bien reconoció que mucha gente le quitaría importancia dio varias formas para arreglarlo. "Equipos originales o repararlo y hacer una alineación proxy", desveló. Sin embargo, había otra razón por la que se encontrara de esta manera el cuentakilómetros.
"Quiero que que sepais que vuestro coche es muy probable que haya sido manipulado de kilometrajes o haya sido vulnerado", comentó, añadiendo que "con cualquier máquina del mercado y el kilometraje parpadeando" es posible cambiarlo al número que se quiera y se mantendrá de forma automática. Algo que, como bien señaló "lo pillamos".
Con lo cual, quiso avisar que si encontraban así ese componente de su vehículo, y "tenéis dudas de que vuestro kilometraje está manipulado", señaló que pidieran una cita y se revisaría. "Veréis como igual tenéis una sorpresa", avanzó.
Una vez más en la que Ángel Gaitán lanzaba un aviso para sus seguidores por algo que pudieran encontrar sus seguidores. Hace unos días, criticó una forma de proceder que tienen algunos talleres. Y es que, en varias ocasiones se intenta conseguir el vehículo de algunos propietarios para intentar obtenerlos a menor precio de lo que podría costar y poder revender tanto el vehículo como las piezas.
También tuvo palabras de crítica hace varios días, en particular Volskwagen. Una caja de cambios que no deja entrar bien la marcha atrás y causa algún ruido cuando se intenta utilizar. Un problema que, aunque intentó señalar alguna solución, se trataba de un problema de una " característica tecnico-constructivas".