Una de las grandes apuestas de Renault en España en los últimos tiempos ha sido el Austral, un C-SUV. Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que la marca francesa siempre ha estado presente en este segmento, los resultados de ventas que logró el Kadjar fueron tan desastrosos respecto a los modelos más vendidos de su categoría que en la marca decidieron empezar de cero con la llegada de un nuevo modelo.
Así, el Austral, que no tiene nada que ver con su antecesor, se convierte en un modelo que, al menos de momento, está teniendo mucho más éxito a nivel comercial, entre otras cosas porque es una opción mucho más atractiva tanto en el apartado visual como en el apartado de mecánico y de relación calidad precio.
El problema que tiene el Renault en este caso es que la distancia que tenía respecto a las marcas más vendidas en este segmento y a los modelos más consolidados como es el caso del Kia Sportage o el Nissan Qashqai no era precisamente pequeña.
Por suerte para el fabricante, los resultados de ventas de su austral están siendo más que interesantes, ocupando ahora la posición 32 en el ranking general en lo que llevamos de año, es decir, muy cerca de entrar en el Top 30.
Así, por mucho que este SUV sigue estando muy lejos de sus rivales directos, el fabricante sabe muy bien que es un modelo que poco a poco se está consolidando en nuestro país, y que es muy probable que siga ganando cuota de mercado, entre otras cosas porque puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.
No es casualidad entonces que este Austral sea el protagonista de algunas de las mejores promociones del fabricante francés ahora que estamos empezando encarar la recta final de este 2024.