Ángel Gaitán ha realizado varios vídeos en los que no dudó en mostrar buenas palabras hacia Mercedes. Desde las vacaciones que estuvo en el norte de España hasta el momento que adquirió uno recalcando puntos positivos de los diferentes modelos. Sin embargo, en los últimos días no ha tenido reparos en mostrar puntos negativos de esta marca en lo que respecta al cambio automático y, en el último caso, la venta de un vehículo que tuvo un importante golpe.
Se trataba de un coche que un cliente, que llegaba desde Barcelona, había adquirido hace año y medio en un concesionario de Terrassa. Un propietario al que, según desveló Ángel Gaitán, le gustan los motores 43, 53 y "no sé si 63". El vehículo que adquirió en una casa Mercedes llegó tras adquirir en un compraventa un coche "malillo", que también revisó el propio mecánico. "Te engañaron porque tenía un golpe", recalcó. Lo que le hizo decidirse por no volver allí y comprarlo en un concesionario Mercedes. "Quiero comprarme uno sin golpe", dijo Gaitán en palabras del cliente de la marca.
Por eso, se dirigió al Laster Motor de Terrassa y pagó por su nuevo vehículo 58.000 euros. En ese momento, Ángel Gaitán quiso elogiar a su acompañante asegurando que se trataba de un chaval joven que tiene varias empresas. "Un tío de los que crea de los que da trabajo, de los que no para, de los que hay que aplaudir en vez de criticar", aseveró.
Seguidamente, siguió hablando sobre el vehículo metalizado. "No está mal en cuanto a todo lo que hemos revisado", comentó, a lo que se refirió posteriormente que el problema llegó al querer cambiar de coche. "Tienes que arrastras caballos y este no te vale", continuó, llegando al momento de la sorpresa que se llevó al hacer un carfax. "Aparece un golpe estructural", comentó, detallando que, si bien no es "como tal", sí es un golpe "bastante gordo" que debieron habérselo notificado. Una forma de proceder que también hizo con el anterior coche y "me lo valoraron en 29.000 €, habiendo pagado 54.000 euros".
En este caso su valor fue de "40.000 euros sabiendo que tiene un golpe" y señalándole que era un favor "por haber hecho muchos kilómetros". Ya que de no ser así, "me darían 36.000 o 35.000 euros. Un suceso que vivió y que, según Ángel Gaitán, no pasa si se compra el coche en Alemania. De hecho, afirmó que hasta un simple golpe en el capó y que se haya reparado "tienes que notificárselo al vendedor".
"De hecho, la gente cuando va a comprar a concesionarios alemanes para traérselos a España tienen que, por norma, dar el historial de siniestros que ha tenido el coche", dijo. El cliente también afirmó que se le llegó a caer un faro. Una deficiencia que se unió a las que encontró Ángel Gaitán. "Lleva los pases de rueda sueltos, los tubos de escape sueltos, en la parte trasera en la aleta hemos visto un parche bastante gordo", enumeró. En la zona del golpe, "si se abre la puerta trasera, toda la zona está reparada", además de los brazos de suspensión cambiados.
Todo ello aparece en el carfax porque hubo "un atestado fuerte". "No informa nadie a nadie, está todo automatizado", afirmó. "El asunto es que tú no puedes ir a un concesionario Mercedes y comprar el coche con un golpe", señaló. Unas palabras que quiso hacer en global a todas las marcas "sea Mercedes, sea quien sea". "Cuando las cosas se hacen mal, se dicen", comentó, añadiendo que el cliente había sentido que se habían reído de él hablando con términos que no entendía. "No hace falta entender", aseveró Ángel Gaitán, explicando que se había comprado un vehículo exclusivo que "cualquier persona que va a comprarlo, va a revisarlo".
En ese sentido, anunció que el vehículo M4 que habían puesto en redes buscando nuevo comprador había conseguido uno a la hora y pico de publicarse el post. "Es que el informe era nuestro", explicó. Por ello, quiso lanzar nuevamente un aviso acerca de las revisiones de los coches. Explicó que revisar un coche y "decir que no ha tenido un golpe estructural, pero si un golpe fuerte que no ha afectado al chasis, al puente, cuna" no es solo decirlo, sino ponerlo y "si hay que ir al juzgado, ratificarlo".
"Es tener todas las máquinas y todos los medios y equipos para poder decirlo y dormir tranquilo", continuó, expresando que hay mucha gente con informes de talleres y compañías que "son verdaderas chapuzas". A su vez, recalcó que ellos no externalizan servicios ni abren red de talleres. Ya que formar un profesional y tener todos los equipos para "poder decir que está de una manera o de otra, no es sencillo".
Posteriormente, al consultar el tiempo desde que hizo la compra del Mercedes, señaló que debería verse lo que se había devaluado el vehículo y aplicarlo de forma correcta. "Hay que ser todos justos", afirmó, aunque reincidido en que el "error lo han cometido ellos. Puesto que habían vendido un vehículo, que seguramente se lo colaron a ellos. "Porque no hicieron bien su trabajo y es revisar el informe de la DGT como hacer el trabajo que hemos hecho aquí", expuso, añadiendo que fueron dos o tres horas.
Por otra parte, señaló que "cotas, convergencias y puentes está sin tocar", aunque se había comido el lateral y la parte trasera. "El golpe ha tenido que ser importante", finalizó, expresando que se pueden "conseguir las fotos, podemos pedir el atestado, podemos hablar con la compañía, podemos hacer todo". "Es la maravilla de estar digitalizados", expuso.