Con menos de 38.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Peugeot ocupa ahora la séptima plaza en el ranking de marcas más vendidas en nuestro país. Si bien es cierto que el fabricante francés sabe que está bien posicionado, evidentemente en la marca quieren aumentar su cuota de mercado en España, de ahí que hayan optado por lanzar una interesante promoción para aumentar las ventas de su 2008.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo pasa por ser el Peugeot más matriculado en España en 2024, ocupando ahora la novena posición y teniendo tan solo a dos rivales directos por delante con mayor cuota de mercado: el Seat Arona y el MG ZS.
Contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se queda ahora por debajo de los 25.000 euros gracias a contar con una rebaja en su precio de 2500 euros siempre y cuando se financia la compra con la marca. Evidentemente, como ocurre con este tipo de promociones, los intereses y las comisiones provocan que el precio final acabe siendo más alto, aunque en este caso sigue siendo un precio realmente interesante.
La versión de acceso de este 2008 llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un equipamiento en el que, por mucho que no contemos con lo último en tecnología, no echaremos nada imprescindible de menos.
Lo mejor en el caso de este modelo es que, pese a que es el SUV más pequeño de la marca francesa, cuenta ya con un buen nivel de habitabilidad y de capacidad de carga, por lo que se presenta como una de las opciones más polivalentes en un segmento en el que, más allá de que tenga a dos rivales directos por delante, sigue siendo una de las referencias.
Si lleva motor PureTech, no es ninguna buena opción.