Ángel Gaitán y la doble vara de medir con los vehículos eléctricos y los Lamborghinis: "Están mal vistos"
-
Ángel Gaitán desveló que los eléctricos están bien vistos
-
Hay una diferencia en los impuestos entre unos y otros
-
Ángel Gaitán responde a Pedro Sánchez después de sus palabras sobre los Lamborghinis: "¿En qué país vivo yo ahora?"
Ángel Gaitán participó en el primer programa de Horizonte de la temporada. Un espacio presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter. Para su regreso, el tema a tratar fue las palabras de Pedro Sánchez acerca de los Lamborghini, en un intento del presidente del Gobierno por dar mayor valor al transporte público. Sin embargo, el mecánico influencer quiso recalcar la diferencia que se tiene en parte de la sociedad entre los vehículos de alta gama, como es el caso de esta marca italiana, y los eléctricos.
Ángel Gaitán dio valor a los impuestos que se pagan por comprar Lamborghini
Iker Jiménez, por su parte, dio valor al hecho de que le habían dicho, que "se había equivocado". La cuestión fue que al hablar de la Comunidad de Madrid, según la copresentadora, se dice que quiso referirse a un Maserati, vehículo que conduce la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y se equivocó de marca. Lo que llevó a ser la fabricante de automoción italiana trendin-topic. Por otro lado, Carmen Porter señaló que la marca se había molestado y habían salido publicaciones de que, a lo mejor, demandaban a Pedro Sánchez por ir contra ella.
Por su parte, Ángel Gaitán fue más allá y señaló la diferencia que se tiene sobre aquel que se compra un vehículo eléctrico y el que obtiene uno de alta gama. Lo hizo, por un lado, a través de las cuentas que mostraban la cantidad de impuestos que un vehículo de estas características dejaba en las comunidades donde se adquirían. "Hablamos de impuestos, me he comprado un vehículo eléctrico, ¿sabes cuanto he pagado de matriculación?", preguntó en el plató, respondiendo seguidamente que "no he pagado nada".
Mientras que, dependiendo de la Comunidad, podía estar entre el 16,4% en Cataluña y el 14% en Madrid. Seguidamente, criticó la forma de ver a vehículos de la marca italiana tras las palabras de Pedro Sánchez. "Te conté que era difícil traer un Lamborghini porque los propietarios no quieren que se sepa que los tienen ni donde porque tienen miedo", desveló, añadiendo que "están mal vistos" al ser considerados para ricos. A su vez, quiso romper una lanza sobre los coches de alta gama.
Se desveló que Lamborghini podría denunciar a Pedro Sánchez
"Yo me dedico a los coches, los niños vienen al taller y cuando ven un Lamborghini, un Ferrari o un cochazo, sus ojos hacen chiribitas", comentó. Señalando que, para ellos, es una ilusión tremenda. "Qué mejor motivación cuando eres pequeño, que tener una ilusión de 'cuando sea mayor, cuando trabaje voy a querer ese coche", explicó.
Una forma de ver el debate que quiso compartir Ángel Gaitán con Iker Jiménez y Carmen Porter de cara al futuro. Se trataba de un vehículo que, además, como luego mostró y había reflejado en sus redes sociales, dejaba mucho dinero tanto en IVA como en el impuesto de matriculación. Algo muy diferente con respecto a los eléctricos, como el propio mecánico desveló con el ejemplo de su última adquisición.