Es más que cierto que Kia es una de las marcas más asentadas y exitosas en España y que, sobre todo, es una de las que más ha crecido en los últimos años en cuanto a cuota de mercado.
Su éxito ha llegado de la mano de varios modelos y de una excelente relación calidad/precio en la inmensa mayoría de ellos, incluso en los más top. Eso sí, hay un segmento en concreto en el que Kia sigue viendo cómo las cifras de ventas de su representante siguen estando muy lejos de las que logra el top ventas.
Ese segmento no es otro que el de los coches urbanos, el segmento A en el que el Fiat 500, un modelo que esté sentenciado en cuanto a su versión de combustión, sigue siendo la referencia y logrando la mayoría de las ventas.
El representante de Kia en este segmento no es otro que el Picanto, un modelo que además se acaba de actualizar y que puede presumir de ser una opción más interesante en muchos sentidos.
Por un lado porque, pese a no ser un modelo pensado precisamente para llevar mucha carga, cuenta con 70 litros más de capacidad de carga en su maletero, aportándole así una mayor polivalencia. Por otro, porque en la versión de acceso llega mucho mejor dotado que el 500, al que se le notan ya mucho los años.
El único argumento a favor del Fiat es que el 500 cuenta con etiqueta ECO de la DGT de serie, algo que no ocurre con un Picanto que, eso sí, sigue siendo una opción muy top, y más ahora que la marca ha lanzado una promoción que deja a su versión de acceso por debajo de los 15.000 euros, un precio realmente interesante para un modelo que tiene como objetivo convertirse en el rey del segmento A en España, el rey de los coches urbanos.