Ángel Gaitán hizo una nueva publicación sobre un vehículo que le llegó en los últimos días. Se trataba de un Bentley. Una marca de coches que, como sucedía con Subaru, no es de los que más veces aparece en sus vídeos. Sin embargo, lo definió como "un Volkswagen preparado a tope", y que no era muy diferente "de lo que trabajamos aquí todos los días".
No se trataba de un coche de segunda mano, ya que, según el mecánico influencer, el propietario "se lo compró nuevo", y ahora tiene 200.000 kilómetros. El problema con el que llegó, según le había hecho saber, no lo habían encontrado en ninguno de los talleres que había llevado el vehículo. "Lleva un año con él", señaló. Sin embargo, ironizó con el hecho de que debe de tener "una máquina maravillosa", porque él si encontró el fallo.
"Os la presento, Autel se llama", comentó, explicando que, a pesar de tener otras muchas, "es la máquina más rápida con la que trabajamos todos los días". Una vez hechas las presentación anunció que habla de la electrónica del motor. "Por así decirlo "una unidad que une las dos que lleva aparte", y señaló que "tiene un código de avería que comienza por P1923 con muchos apellidos". El problema que tanto había tardado en diagnosticarse ya se había encontrado.
"Está activo y nos refiere a la memoria de averías de la unidad de control del motor dos", continuó leyendo. Para que sus seguidores lo entendieran explicó que se trataba de la bancada dos. Había expresado que la gran diferencia entre un coche como el Bentley y el resto de vehículos que al contar con un gran motor, lo dividía en dos. "Me dice, oye la avería para verla en concreto vete a la unidad dos", expuso en el vídeo, añadiendo que había un DTC, es decir, "tiene un fallo que está activo, estático ahora mismo".
"Exactamente en el sistema de inyección de aire", siguió comentando, expresando que no solo se inyecta gasolina o adblue. En este caso se trataba del sistema secundario. "Banco dos, motor dos, cortocircuito transpositivo, valor superior sobrepasado", continuó. Una vez leyó el tecnicismo de la pantalla, enseñó que se trataba de que la pequeña bomba de aire secundario, que es como una "pequeña bomba para inflar los flotadores en casa que se mete aire, por un lado, y sale por el otro", estaba funcionando mal. En el caso del vehículo, introduce aire del ambiente y lo expulsa detrás de las válvulas de escape en esa zona del tubo de escape.
Esta parte, según definió, sirve para regular la quema de esos gases por las sustancias contaminantes a la salida del escape. En este sentido, advirtió que no tenía nada que ver con "cómo se queman los gases por dentro, ni el aire insuflado ni por el compresor volumétrico". "Es una pequeña bombita, de las dos lleva, en la parte de atrás y nos dice que está fallando", comentó, añadiendo que según decía el programa "hay un cortocircuito positivo". Esto podía ser que se abriera y la bomba estuviera rota, un cable pellizcado o el conector desconectado. "Cualquier cosa sencilla", afirmó.
Sin embargo, no se quería ir sin dejar claro que no entendía como han hecho que "un cliente se tenga que venir 400 kilómetros para que nosotros le digamos esto". Lo que le hizo acabar el vídeo señalando que "le vamos a revisar el coche de arriba a abajo" y le detallarían otros fallos como "el pinchazo de una rueda".