Kia es una de las marcas que más está apostando por los modelos cien por cien eléctricos y, de hecho, es una de las marcas que mejor lo está haciendo. Y es que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de las ventas del fabricante coreano siguen llegando de la mano de los modelos de combustión, los eléctricos de Kia pasan por ser algunas de las mejores opciones del mercado.
Un buen ejemplo de ello es el Kia EV6, uno de los primeros integrantes de la familia EV de la marca coreana que ha crecido de forma notable con la llegada de los EV9 y EV3 y que pasa por ser un modelo polivalente.
Y es que, más allá de que cuente con un diseño muy atractivo y con mucha tecnología, cuenta con un tamaño, una habitabilidad y una capacidad de carga que lo convierten en una opción también ideal para familias que necesiten un modelo muy capaz.
Su versión de acceso llega ya muy bien dotada, con un motor de 170 caballos y una batería que le permite tener casi 400 km de autonomía, aunque cabe destacar que, como bien saben los que se han interesado en este modelo, es su versión más top, la llamada GT, la que lo convierte en un eléctrico con prestaciones muy altas.
Entre otras cosas porque esta versión cuenta con una potencia total de casi 600 caballos así cómo con tracción total y una batería que aumenta su autonomía hasta los 406 kilómetros, siendo una opción para disfrutar mucho al volante sin perder ese punto de polivalencia que tiene este EV6.
Eso sí, la versión GT se eleva por encima de los 75.000 euros, de ahí que las versiones más sencillas, con precios que rondan los 45.000 euros con ayudas, sean las más vendidas.