Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado Tesla en los últimos años para darse cuenta del tremendo acierto de la marca americana en una de las decisiones que tomaron para mejorar su sistema de fabricación, el famoso gigacasting.
En este caso estamos ante un sistema que se aleja del habitual en esta industria ya que pasa por utilizar unas prensas gigantes que funden grandes secciones del chasis del coche en una sola pieza, de tal manera que así se fabrica de forma mucho más rápida y, sobre todo, se reducen costes.
De esta forma, más allá de que se fabrique más rápido, el hecho de reducir costes en el proceso también permite a la marca poder ofrecer precios finales más bajos, algo que evidentemente ha ayudado, y mucho, a que Tesla tenga una mejores cifras de ventas.
El sistema ha sido tan exitoso que otros fabricantes de mucho peso en la industria como es el caso de Toyota o Nissan están ya apostando por él. Es por eso que en Tesla ya tienen un nuevo as debajo de la manga, una nueva tecnología que debería permitirles volver a distanciarse del resto de sus competidores en su lucha por seguir siendo la marca de coches eléctricos más vendida del mundo.
El nuevo proceso de fabricación de Tesla se llamará Unboxed, y pasa por un sistema en el que se divide la fabricación en varios ensamblajes por separado de diferentes partes del coche para luego ensamblarlas todas en la parte final del proceso.
Cuentan en la marca americana que este proceso puede ayudar a ser incluso más eficientes y, por lo tanto, situarse de nuevo por delante de sus competidores en una batalla que de momento están ganando pero que forma parte de una guerra que no es que sea precisamente fácil de ganar, y menos en el caso de los EV.