El Volkswagen Golf se ha caracterizado siempre por ser la referencia en el segmento de los compactos generalistas, un segmento que ha dominado durante mucho tiempo en la inmensa mayoría de carreteras europeas.
Sin embargo, en los últimos tiempos este modelo ha visto cómo, especialmente en España, sus cifras de ventas han caído de forma notable, entre otras cosas porque uno de sus rivales directos se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país, haciendo evidente que el segmento de los compactos no está tan muerto como muchos aseguran.
Ese modelo no es otro que el Toyota Corolla, el coche que puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo con mayor cuota de mercado en España en lo que llevamos de año y el modelo evidentemente más vendido de la marca japonesa.
Un modelo que se ha convertido en la pesadilla no tan solo de Volkswagen sino también del resto de fabricantes que siguen apostando de forma clara por los compactos como es el caso de Seat, Citroën, Peugeot, Ford o Kia, entre muchas otras.
Son muchos los argumentos que tiene este Toyota, pero el hecho de que sea un modelo con un motor híbrido auto recargable que además es de los más fiables del mercado, que llegue con transmisión automática, con etiqueta ECO de la DGT, con un consumo muy por debajo de la media, muy bien equipado de serie en cuanto a equipamiento y que además tenga un precio de partida que se sitúa en torno a los 25.000 euros lo convierte en una de las compras más recomendables actualmente en España.
Es cierto que hay modelos más baratos que el Toyota, y que incluso Volkswagen ha lanzado promociones muy interesantes para su Golf, pero cabe tener en cuenta que no hay ningún modelo actualmente en España que pueda presumir de tener la relación calidad precio que tiene el Toyota.