En las últimas semanas hemos hablado mucho del Aston Martin Valkyrie, el coche de calle diseñado por Adrian Newey, valorado en tres millones de euros, y que Fernando Alonso ya tiene en el garaje de su casa en Mónaco. No hace falta decir que su precio lo convierte en un capricho inalcanzable para la mayoría de los mortales pero... ¿y si te dijeran que puedes conseguir una unidad por 18.000 euros? Pues sí, es real, pero tiene truco.
El fervor por el Aston Martin Valkyrie ha alcanzado tal magnitud que la empresa Amalgam, especializada en réplicas, ha desarrollado una exactamente igual que el de verdad, con todo lujo de detalles. Pero no pienses que, tras pagar los 18.000 euros vas a poder sacarlo a la calle... porque mide menos de 60 centímetros y solo lo podrás tener expuesto en su correspondiente vitrina. Te podrás sentir como Fernando Alonso, sí, pero a escala, literalmente a escala 1:8.
Amalgam ha solicitado a Aston Martin los datos CAD confidenciales para poder recrear con exactitud cada detalle a escala. Un escrutinio detallado por parte de los equipos de ingeniería y diseño de esta empresa con sede en Inglaterra, China y Hungría para garantizar con la máxima precisión la representación a escala del Aston Martin Valkyrie original.