Honda siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que se ha situado por encima de la media en lo que se refiere a calidad en sus modelos, algo que evidentemente le ha ayudado a ganarse el respeto y el cariño de muchos conductores que saben que los modelos de la marca japonesa, sin ser tan caros como los premium, son opciones muy interesantes.
El problema en su caso es que al no ser una marca con mucha cuota de mercado son varios los modelos de Honda que apenas se venden en España. Un buen ejemplo de ello es un modelo que pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un HEV para el día a día, un modelo polivalente, bien dotado en todos los sentidos y además con un diseño peculiar.
No es otro que el Honda Jazz, un pequeño monovolumen que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 122 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que llega evidentemente asociado a una transmisión automática y que además puede presumir de tener un consumo por debajo de la media, argumentos muy a favor de un modelo pensado para moverse habitualmente por entornos urbanos e interurbanos.
Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que tanto en lo que se refiere a la calidad de sus materiales, a su tecnología, es un modelo que se sitúa por encima de la media, algo que también acaba derivando en un precio más alto.
Eso sí, las diferentes promociones dejan a su versión de acceso por 26.000 euros, un precio muy interesante para un modelo que apenas se vende en las carreteras españolas pero que pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento.