Es Noticia

Ya no hay excusas para comprar un eléctrico: el low cost de moda cuesta menos de 10.000 euros

No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurre en muchos países del norte de Europa, especialmente en Noruega, la implantación del coche eléctrico en España está haciendo mucho más lenta y mucho más paulatina de lo que muchos esperaban.

En este sentido, son muchos los motivos por los cuales siguen siendo la inmensa mayoría de conductores en España los que de momento no quieren saber nada de este tipo de coches, entre ellos el hecho de que la infraestructura y la red de cargadores sigue siendo insuficiente en muchos casos, que la inmensa mayoría de los coches eléctricos siguen siendo bastante más caros que los de combustión y que las autonomías siguen estando muy por debajo respecto a las de los coches de combustión.

El Dacia Spring es un chollo

Eso sí, hay un modelo que se ha convertido en toda una referencia para los que buscan un eléctrico sencillo para el día a día en la ciudad y que, de hecho rompe con la idea de que los coches eléctricos son caros.

Dacia Spring 2024

Ese modelo no es otro que el Dacia Spring, un modelo que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante rumano, tiene un precio de partida ahora de menos de 17.000 euros sin pagar por financiar la compra con la marca. Cabe tener en cuenta entonces que, si a ese precio se le suman las ayudas del gobierno, su precio de partida se acaba quedando por debajo de los 10.000 euros, un chollo en mayúsculas.

Si bien es cierto que en su versión de acceso es un modelo extremadamente sencillo con un motor de tan solo 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 200 km de autonomía, son prestaciones más que suficiente un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos, dejando las autovías y las autopistas y los largos viajes para otro tipo de coches eléctricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar