Ángel Gaitán estuvo presente este jueves en el programa que dirige Iker Jiménez, Horizonte, de Cuatro. Una colaboración que desveló los diferentes problemas que había llevado las Zonas de Bajas Emisiones. Tras anunciarse una Sentencia que se anulaba, el mecánico dio un consejo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como a los ciudadanos de la capital con vehículo propio.
Una conversación de Ángel Gaitán con Iker Jiménez y su compañera Carmen Porter, donde denunciaron la cantidad de dinero que había recaudado por las multas en laz ZBE de Madrid. Lo que había llevado a que muchas pèrsonas buscaran opciones en el mundo del automóvil para poder entrar en la capital. Sin embargo, el mecánico influencer, además de recomendarle que no recurriera la sentencia, quiso darle un consejo al edil,
"Planta todos los árboles que puedas", desveló, añadiendo que "no hay mejor manera para combatir esto", además de conseguir sombra, "son bonitos y es muchísimo más baratos". Sin embargo, desde el programa se quiso avisar que la sentencia no era firme, pues todavía podía el Ayuntamiento recurrir. "Que nadie se meta, porque les van a seguir multando hasta que no esté resuelto", explicó.
Un problema que, a pesar de que no llegara recurso, adelantó Ángel Gaitán que no devolverían el dinero a los que hayan sido multados. "He leído que una asociación de coches reclama 330.000 euros en multas", comentó, señalando que les da igual la gente de la calle. Por ello, quiso señalar que en España "tenemos una memoria pez. "Si las elecciones fueran pasado mañana no recurriría", expresó, añadiendo que con el tiempo "esto se olvidará".
Una crítica que ya había realizado señalando que esperaba que perdiera las elecciones. No quería que nadie que mintiera dirigiese nada. Por ello, también quiso dar un consejo hacia los ciudadanos que no sabían que hacer. "No mováis ficha", expresó, señalando que deberían "esperar a ver qué pasa".
"Vamos a ver si el señor Almeida recapacita en Madrid, si nuestro presi y toda la gente que gestiona España piensa en vosotros y decide dejaros conducir vuestro coche", señaló. Lo hizo añadiendo que si se sigue la línea de ahora, se debería pasar los vehículos a gas. "Es lo más sencillo y económico", explicó, señalando que en vez de comprar un coche se hace un desembolso.
"Entre 2.000 euros y 2.500 euros ya puedes tener una adaptación con la homologación", comentó en ese sentido, añadiendo que se deberían poner unos inyectores de gas, ir a una ITV, homologarlo y ya se tiene una etiqueta ECO.