Toyota siempre se ha caracterizado por ser una marca con una amplía gama de modelos en nuestro país, una gama en la que podemos encontrar modelos de todo tipo y, entre ellos, la versión familiar de una de las opciones más vendidas en España.
No es otro que el Corolla, el coche que puede presumir de ser el segundo coche más vendido en España tan solo superado por el Dacia Sandero, uno de los que juegas particular liga en lo que se refiere a precio. Como bien saben los que se han interesado en el corola, la marca lo sigue ofreciendo con hasta el tres carrocerías diferentes: la hatchback, la familiar y la sedán, siendo esta última la menos vendida.
Evidentemente la versión más compacta de todas es la que puede presumir de tener un diseño más atractivo, pero cabe tener en cuenta que la versión familiar, por mucho que para muchos será una de las opciones menos bonitas dentro del catálogo de la marca, se convierte en una de las opciones más polivalentes actualmente en nuestro mercado.
Como suele ser habitual con este tipo de modelos, su principal ventaja frente a la carrocería compacta es que cuenta con mucha más capacidad en su maletero, en este de casi 600 l, lo que implica casi doblar la capacidad de carga que tiene el Corolla normal, que se quedan con más de 350 l.
A partir de ahí los cambios son insignificantes, con el mismo nivel de acabados y las mismas opciones mecánicas que el Corolla compacto. Eso sí, este plus en cuanto a capacidad de carga es lo que provoca que muchas familias lo vean como una opción muy interesante, sobre todo porque tiene un precio de partida de unos 26.000 euros y llega de serie con uno de los motores híbridos auto recargables más eficientes y más fiables del mercado.
Por otro lado, cabe destacar también que a nivel de equipamiento y de tecnología llega también muy bien dotado, por lo que, por mucho que evidentemente no puede presumir de ser el modelo más bonito de nuestro mercado, es una de esas opciones polivalentes y perfectas para familias que necesitan espacio.