Es Noticia

Ángel Gaitán advierte de los problemas de los vehículos elétricos para aparcar de forma automática: "Estamos a años luz"

Ángel Gaitán y el problema de los vehículos eléctricos para aparcar solos.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Ángel Gaitán volvió a hablar acerca de los vehículos eléctricos. Un tipo de automóviles que ha mostrado sus cuestiones positivas como las negativas. Mientras que de las primeras alabó el hecho de que uno de estos modelos llevara a un hospital a un propietario que lo necesitaba, en las segundas ha vuelto a desvelar un problema importante. Se trata de la posibilidad de aparcar por sí mismos.

Ángel Gaitán se ha mostrado en ocasiones algo reservado

Lo ha hecho, como tantas otras veces, a través de sus redes sociales en las que colgó un vídeo que le habían hecho llegar y que él reacciona con su voz. Se trata de un coche "chino, supermodernos". Supuestamente, este vehículo tiene la opción de aparcar por sí mismo. De hecho, lo deja cerca de una zona señalizada para poder colocar el coche y en un momento dado, el propietario se baja, dejando que la maniobra la realice el coche por sí mismo. "Eso lo tienen muchos coches y no es nada del otro mundo", comentó refiriéndose a la opción de que aparque sin nadie dirigiendo dentro del vehículo.

Ángel Gaitán vuelve a poner el foco en un cambio de aceite defectuoso (foto: Angel Gaitán Instag

Sin embargo, como se puede ver en el vídeo, no parece que la función llegue a ser efectiva. "No termina de aparcar cómodo", explicó, expresando que "algo no le cuadra" al software del vehículo. Mientras sigue trazando, parece que no consigue llegar al lugar deseado. Entre tanto, Ángel Gaitán expresó que el hecho de salir del vehículo en ese momento, entendía que era "algo habitual". "Mientras el coche hace esas maniobras, se mete en su casa, su centro de trabajo", comentó.

Entonces, lanza un aviso para recordar que el automóvil está en la calle y que si falla algo, Es entonces, cuando el coche por sí solo decide moverse de allí y regresar a la carretera. Una decisión del software que pone al resto de vehículos y viandantes en peligro.

Estos problemas pueden causar accidentes importantes

"Eso sí, pasa delante de un coche y frena", remarcó cuando vio pasar un coche por delante del otro que intentaba aparcar y frenó en seco. En ese momento aparece su dueño y se dirige al coche. "La maniobra no me ha confirmado que ha sido finalizada", explicó, refiriéndose al propietario, añadiendo que no se entiende la decisión que etá tomando el software o "qué factores están alterándolo", al decidir salir de ese lugar.

Sin embargo, lo que sí demostró tener claro es que "mientras no haya un humano tomando decisiones, creo que estamos a años luz de poder dejar a las máquinas funcionar por sí solas". Unas palabras que reflejaban una vez más su ciertas reticencias en algunos aspectos de cara a estos vehículos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar