Por mucho que Volkswagen siempre se haya caracterizado por ser una marca muy racional a la hora de confeccionar sus catálogos y su oferta en los diferentes mercados en los que está presente, eso no significa que de vez en cuando la marca alemana norte por lanzar alguna versión en concreto de su modelo o algún modelo que se alejen un poco de la media.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Taigo, un modelo que por tamaño entra dentro del segmento de los B-SUV y que por lo tanto comparte segmentos con dos modelos muy exitosos de la marca alemana, el T-Roc y el T-Cross.
Eso sí, el mejor argumento de venta de este modelo es su diseño, un diseño que lo convierte en uno de los pocos SUV coupé de su categoría y era una opción en este sentido más atractiva que sus hermanos de segmento, algo que está provocando que tengas unas excelentes cifras de ventas.
Teniendo en cuenta sin embargo que sus cifras de ventas no son ni de lejos las mismas que están logrando sus hermanos de segmento, en la marca alemana han decidido lanzar una promoción muy interesante que deja la versión de acceso de este modelo por debajo de los 21.000 euros.
Evidentemente es un precio que va asociado a unas condiciones específicas de financiación y, por lo tanto, contando con intereses y comisiones el precio final va a acabar siendo más elevadas.
En cualquier caso, estamos ante un modelo que, como suele ser habitual en Volkswagen, y llega bien dotado en lo que se refiere a materiales, equipamiento y motor, con una mecánica de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual perfecta para moverse por entornos urbanos, el mejor terreno de juego de este modelo.