Toyota Hilux, la legendaria pick up de Toyota incorpora un motor electrificado Mild Hybrid de 48V con etiqueta ECO de la DGT.
La Toyota Hilux Hybrid 48V llega en formato de doble cabina, con una parrilla tridimensional y un paragolpes frontal que enfatiza su gran resistencia. El sistema híbrido de 48 V utiliza el motor turbodiésel de 2.8 litros del Hilux, equipado con un nuevo motor-generador, una batería de ion de litio de 48 V y un convertidor CC-CC.
El nuevo motor-generador eléctrico se ha situado lo suficientemente elevado como para mantener la capacidad de vadeo de 700 mm del vehículo.
El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico (una unidad con imán permanente), que, a su vez, carga la batería híbrida de 48V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar.
La batería de ion de litio de 48 V cuenta con 13 celdas y una capacidad de 4,3 Ah. Con un peso de apenas 7,6 kg, cabe bajo los asientos traseros del vehículo, de manera que no quita casi espacio del habitáculo. Tanto la batería híbrida como el convertidor CC-CC de perfil bajo tienen protección contra la entrada del agua.
El motor de combustión, una unidad de DOHC con 16 válvulas, genera un máximo de 204 CV (150 kW) a 3.400 rpm y un par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.
Está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua. Al igual que otros modelos Hilux, el Hybrid 48V es compatible con el diésel HVO100, un biocombustible de origen no fósil, producido al 100 % de fuente renovables.
La versión Mild Hybrid de Toyota Hilux estará disponible en España a mediados de 2025. Y será el primer Hilux equipado con Selección Multi-Terrain. Este sistema ajusta los sistemas de control de la conducción –fuerza de tracción, suspensión y presión de los frenos– para mejorar la tracción, la maniobrabilidad y la estabilidad en diferentes situaciones al volante.
Ofrece seis opciones: Sand (arena), Mud (barro), Rock (piedras), Dirt (tierra), Snow (nieve) y Auto (automático). En modo Auto, los sensores alrededor del vehículo evalúan las condiciones de la vía y aplican los ajustes de control oportunos. Sand, Mud, Rock y Auto se pueden seleccionar cuando el Hilux funciona en L4 (reductora conectada); mientras que en H4 se puede elegir entre Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Auto. La nueva pantalla multi-informativa muestra un fondo diferente para cada modo.