Si bien es cierto que el modelo que inauguró la nueva etapa de Alfa Romeo hace apenas con los años fue el Tonale, un SUV compacto, recientemente la marca italiana ha puesto a la venta en nuestro mercado no es lo que apunta a convertirse en una opción más exitosa, entre otras cosas porque es una opción más pequeña y por lo tanto más barata.
En este caso se trata del Junior, un B-SUV que, como suele ser habitual en el caso del fabricante, se sitúa por encima de la media en su segmento en lo que se refiere a calidad y tecnología, siendo una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo con aires de premium pero sin precios tampoco demasiado exagerados.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, ahora la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda en torno a los 26.000 €, es decir, un modelo que cuenta con un descuento de casi 3000 €. Eso sí, evidentemente, siendo como es una promoción que va asociado a condiciones específicas de financiación, su precio final acabará siendo más elevado.
Lo mejor en este caso es que este modelo llega de serie con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia unido a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática, convirtiéndose así en un modelo cómodo y eficiente en cuanto a conducción.
Por otro lado, es más que evidente que a nivel de diseño y la tecnología es un modelo que se sitúa por encima de la media, siendo una opción muy interesante para aquellos que no tengan un presupuesto ajustado y busquen un modelo top. Veremos, eso sí, si promociones tan interesantes como estas son las suficientes para que este modelo de Alfa Romeo acabe teniendo buenas cifras de ventas en nuestro país, algo que no va a ser nada sencillo.