La marca Omoda continúa su imparable expansión en el mercado español con una nueva versión de su popular SUV Omoda 5. Hasta ahora, este modelo estaba disponible en dos variantes mecánicas: una de gasolina y una eléctrica. Sin embargo, para seguir ganando terreno frente a sus competidores, Omoda ha decidido enriquecer su oferta con una nueva versión de gasolina que llegará a los concesionarios españoles a finales de año.
El Omoda 5 ha destacado en España y Europa por su atractiva combinación de diseño, prestaciones y equipamiento, lo que le ha permitido competir de tú a tú con marcas más tradicionales. Con unas dimensiones de 4.400 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.588 mm de alto, este SUV ofrece una presencia robusta y moderna. Además, su batalla de 2.630 mm y un maletero con capacidad de 360 litros ampliables hasta 1.075 litros lo convierten en una opción práctica para el día a día y los viajes familiares.
En el apartado mecánico, la versión más potente de gasolina del Omoda 5 cuenta con un motor 1.6 litros T-GDi de 185 CV y 290 Nm de par máximo. Equipado con una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 206 km/h. Además, su consumo medio de 7,5 litros a los 100 km y emisiones de 170 g/km de CO2 lo sitúan como una opción eficiente dentro de su categoría.
Para los conductores interesados en la movilidad eléctrica, el Omoda 5 E5 ofrece un motor de 204 CV y 340 Nm de par, alimentado por una batería LFP de 61 kWh, con una autonomía de 430 kilómetros según el ciclo WLTP. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h.
El equipamiento del Omoda 5 incluye dos acabados: Comfort y Premium, con características destacadas como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con doble pantalla HD de 10,25 pulgadas, y asientos delanteros con calefacción y ventilación.
La nueva incorporación a la gama será una versión de gasolina con un motor de 145 CV, también con caja de cambios automática y tracción delantera. Aunque todavía no se ha revelado el precio exacto de esta nueva variante, se espera que se sitúe en torno a los 26.265 euros al contado, o 23.649 euros financiados, que es lo que cuesta la versión de gasolina actualmente disponible. Además, también se espera que esté disponible en los dos acabados de sus hermanos.