Viendo las cifras de ventas que está logrando de hace tiempo el Dacia Sandero en España, es más que evidente que en la marca rumana pueden estar muy satisfechos con el rendimiento de su modelo estrella.
Y es que este pequeño utilitario no puede presumir tan solo de ser el low-cost más vendido en nuestro país, sino que pasa por ser el modelo más vendido en general en nuestras carreteras, haciendo evidente que cada vez son más los españoles que han puesto los precios bajos a la hora de ir a por un coche nuevo.
Por otro lado, cabe destacar también la más que interesante sexta posición que está logrando el MG ZS, el SUV low cost que también tienen su bajo precio su mejor argumento de venta y que se está posicionando como uno de los más vendidos.
Sin embargo, lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que el Dacia también tiene mucha presencia de mucho éxito en el mercado italiano, uno de los más importantes a nivel europeo, es en el mercado de Italia donde hay un modelo también low-cost pero que sigue siendo la auténtica referencia y que de hecho está logrando casi el doble de ventas que el Sandero.
Ese modelo no es otro que el Fiat Panda, toda la institución en las carreteras italianas y que, por mucha historia que tenga también en España, en los últimos años ha perdido todo su protagonismo tras la llegada del Sandero.
Teniendo en cuenta que el modelo italiano acumula más de 74.000 matriculaciones en Italia y que el Dacia se queda un poco más de 42.000, es evidente que, por mucho que el Sandero sea una opción exitosa, hay mercados en los que lo tiene prácticamente imposible para convertirse en el top ventas.