Es Noticia

Angel Gaitán saca a la luz una máquina que tiene el Ayuntamiento y mide a tiempo real lo que contamina cada coche: "Está cogiendo polvo"

Ángel Gaitán desvela la máquina que tiene el Ayuntamiento para exponer en tiempo real el coche q
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Ángel Gaitán volvió a participar en un programa de Horizonte sobre el tema de Madrid Central y las multas que han llegado a personas que necesitaban entrar en zonas de Madrid sin saber que no podían. Un grupo de ciudadanos que defendió el propio mecánico influencer, especialmente por la gente que no sabe coger el metro o un medio de transporte de la ciudad que nunca ha cogido.

En el programa estaba Ángel Niño, concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Una persona que defendía que aquello que se quejaba el mecánico influencer sobre el no retirar Madrid Central, que era lo que tanto Ángel Gaitán como Carmen Porter, copresentadora del programa, reconoció que entendían del programa electoral de Almeida. Sin embargo, Gaitán fue más allá desvelando algo que no todo el mundo conocía. A pesar de que el político señaló que si se había informado e incluso se había probado.

Ángel Gaitán criticó el punto de vista del Gobierno de Madrid

"No debería decirlo, pero lo voy a decir", comentó desvelando y señalando al político que "tú tienes en tu poder una máquina que es capaz de medir en tiempo real lo que contamina cada coche". Aunque dijo Niño que la tenía y la había fomentado, Ángel Gaitán dijo que "la tenía en un garaje, cogiendo polvo". Lo sabía porque había estado en el proyecto y el coste había superado los 100.000 euros.

Continuó señalando que él sabía dónde estaba y que no la habían implantado. "Para que la gente lo entienda, si tú vas con el coche de 20 años, tú vas con otro de seis y yo voy con el mío de dos, quizá el tuyo de 20 contamine menos que el mío de dos", describió, añadiendo que "lo justo es que cuando pase por esa zona multar al que realmente contamina". "Eso se puede hacer en tiempo real y se puede hcer en todas las ITVs", continuó señalando.

Ángel Gaitán, durante el programa Horizonte (foto: Captura programa Horizonte).

Entonces, Ángel Niño desveló que la habían probado en la calle Prim y posteriormente, en Ciudad Líneal, donde fue presidente. Además, se felicitó de que la había pagado él desde el Área de Delegada de Innovación. Por otro lado, rechazó que fuera ninguna conspiración, y que esa máquina lo que diría es algo muy similar a lo que dice la ordenanza. "Los coches de más de 24 años de gasolina y los de más de 18 años de diésel, por contaminar mucho, no pueden entrar", comentó.

Pidió saber qué se hacía con el litio de los coches eléctricos

Por ello, siguió Ángel Gaitán pidiendo que se multara a la gente que realmente contamine. "Crees que hay derecho que me compre un coche con 600 cv, un v8, pueda pasar a Madrid Central y aparcar donde quiera por tener esto", señaló mostrando una pila, lo que le llevó a preguntar donde se guardaban las pilas de los coches, al ser el litio un gran contaminante al quemarse.

Por último, cogió nuevamente la palabra Ángel Gaitán, señalando que "si el problema es la contaminación, no se centre en el aire solo, sino en qué se hace con los millones de toneladas de litio que de repente se queman", señaló. Unas maniobras que, según el mecánico, generan más particulas de las que haría en todo el Madrid 360º durante cinco años. A la vez que señalaba que nadie tenía un plan para saber qué pasa cuando se quema un coche eléctrico.

En ese sentido, expuso que el que está mal se le retira la ITV, se le sanciona y precinta y se sanciona al que contamina. "Un Toyota Yaris de hace 25 años contamina menos que el tuyo", señaló dirigiéndose al político, recalcando que su problema era que viajaba en coche oficial. Algo de lo que negó en rotundo Ángel Niño. Sin embargo, Ángel Gaitán subió un mensaje a sus redes señalando que había salido con él al terminar "y se fue con el chofer en coche oficial"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar