Ángel Gaitán sigue hablando de lo que sabe y sin tener ningún problema de decir lo que piensa. Si ya lo hace en sus redes sociales, también cuando se le invita a programas como Horizonte o un podcast llamado One-Off. Uno de los temas que trató fue los coches de segunda mano y una de las preguntas fue cual era el kilometraje máximo por el que aceptaría un coche de esas características. Lo que hizo señalar que el que un coche se rompa no tiene que ver con la distancia que ha recorrido el vehículo.
"Los coches no se rompen por hacer kilómetros", destacó desde un principio, señalando que habría que ver la mecánica que lleven. Ya que, según explicó, "hay coches que están hechos para durar". Para dar un ejemplo señaló uno de su propiedad, un Mercedes que antes era utilizado como Taxi y que tiene 827.000 kilómetros. Lo hizo además con una seguridad señalando que estaría mejor que el que posee uno de los conductores del programa y retó a subirlo a un elevador. Algo que el receptor del mensaje dijo que estaría encantado.
"Es así, hay mecánicas que son para siempre", incidió, señalando que, en cambio, hay otros vehículos que han hecho "20.000 kilómetros" y ves que no valen. En este sentido, resaltó también que había que valorar no la marca del coche ni el modelo, sino el motor que lleva. Lo hizo comentando que ha habido tiradas de motores de esta generación que no salieron buenos.
Puso un ejemplo: el Maserati Quattroporte. Algo con lo que recalcó que "cualquiera que entienda de coches dirá Maserati ¿no?". "No valen para tomar por saco", certificó, señalando que tuvo dos ejemplares y el último lo regaló en un evento contra el cáncer. "Se devalúan una barbaridad porque son coches que van mal", comentó, añadiendo que no eran coches que te den una prestación determinada ni unas buenas sensaciones. "No vale para nada", comentó a lo que añadió uno de los presentadores que, en una visita a su taller, le había dicho que consumía mucho, "25 litros a los 100".
Seguidamente, le preguntaron por un vehículo que se decía que iba a revolucionar y que también era de la marca Maserati, como es el MC 20. "Pues ni lo he visto, ya te he dicho todo", señaló, hablando de un "Masetati Levante que tuve hace tres días en el taller, que le han hecho una reprogramación y le han roto el motor". "Nada más reprogramarlo ha hecho 400 kilómetros y ha llegado al taller con el motor roto", comentó, expresando que "eso te puedo decir de algunos Maserati mal tocados".
Lo que le hizo preguntar el compañero si se responsabilizaba la persona de la reprogramación. "Por la cuenta que le tiene", dejó claro Ángel Gaitán resaltando que cortó el vídeo porque sabía quien había hecho el error y que había visto la barbaridad que habían hecho. Lo que le llevó a incidir en que "no hay personal cualificado". "A mí no me pongas a reprogramar un fichero de un Maserati Levante porque no sé", expuso, reconociendo que podía hacerlo de un fichero de un vehículo "más normal".