El Nissan Qashqai es una de las grandes referencias dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los segmentos que a la vez pasa por ser uno de los más vendidos en las carreteras españolas desde hace ya muchos años.
Como bien saben en la marca japonesa, son muchos los rivales directos que tiene el modelo japonés, entre ellos opciones tan exitosas y vendidas en España como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.
Sin embargo, es un Renault el que está empezando a ganar mucho peso en este segmento, entre otras cosas porque se ha convertido en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, sobre todo en su versión híbrida auto recargable.
Ese modelo no es otro que el Renault Austral, la gran apuesta de la marca francesa en este segmento que, al contrario de lo que ocurría con su antecesor, el Kadjar, que apenas se vendió en España, sí que está logrando buenas cifras de ventas.
Un Renault que, como bien saben los que se han interesado en él, cuenta con una versión híbrida auto recargable que se convierte en una de las mejores opciones en su segmento, entre otras cosas porque tiene un precio que ronde los 30.000 euros.
En este caso se trata de un modelo que llega con una mecánica híbrida auto recargable de 200 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que llega asociado a una transmisión automática y que sigue haciendo de él una opción perfecta para familias que necesitan buena habitabilidad y buena capacidad de carga con un modelo eficiente y moderno.
De momento el Nissan está muy por delante del Renault en lo que se refiere a ventas, entre otras cosas porque el Qashqai es toda una institución en su segmento, pero no sería extraño que el modelo francés fuera poco a poco recortando distancias.