Citroën sorprendió a muchos hace ya unos meses con el lanzamiento del nuevo C3, un modelo que pasó de ser un utilitario a un SUV con dimensiones compactas y con un lenguaje de diseño muy atractivo.
Sin embargo, si bien es cierto que el impacto inicial del nuevo C3 fue más que notable, no son pocos los que apuntan que es su hermano mayor, el C3 Aircross, el que realmente ha dado un golpe encima de la mesa.
Y es que este modelo ha mejorado en todos los sentidos con su nueva generación, siendo más grande, más atractivo, con capacidad incluso de 7 plazas y por lo tanto más polivalente. Eso sí, como es habitual en la marca, su punto fuerte sigue siendo su relación calidad/precio.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 19.000 euros, un precio realmente tentador para un modelo de sus características.
En el caso de la versión más sencilla de todas, y llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que evidentemente no está pensado para ofrecer grandes prestaciones pero que sí que es más que suficiente para mover a este modelo con soltura.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que para poder fijar un precio de partida con bajo para un modelo de su tamaño y de sus características, Citroën ha convertido a la versión de acceso de este modelo en una opción muy sencilla lo que se refiera equipamiento, por lo que evidentemente es mejor estar por acabados intermedios para acabar teniendo un modelo más completo en este sentido.
En cualquier caso, no sería extraño que, una vez que se asentará en España, este nuevo Citroën se convirtiera en toda una referencia.
No especifica si lleva el motor Puretech. Si es así, de ganga nada.