Seat siempre se ha caracterizado por ser un fabricante muy exitoso en nuestro país porque, más allá de que jugar en ‘casa’ siempre suele ser más fácil para una marca de coches, en el caso del fabricante asociado a Volkswagen siempre ha optado por situar a sus modelos en un nivel intermedio en cuanto a precios respecto a otros rivales directos.
Lo mejor en su caso es que con el paso de los años sus opciones han sido cada vez más interesantes en este sentido, convirtiéndose en modelos que llegan muy bien dotados de serie en lo que se refiere a motor y equipamiento.
Un buen ejemplo de ello es el Seat Ibiza, el modelo que ahora puede presumir de ser el coche más vendido de la marca española en nuestro mercado y ser ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en lo que llevamos de año.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de poco más de 15.000 euros, aunque cabe tener en cuenta que se trata de un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente el precio final contando con comisiones e intereses acabará siendo más elevado.
Una versión de acceso que en este caso llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que ofrece consumos muy bajos y prestaciones más que suficientes para ser una opción perfecta para el día a día tanto en ciudad como para algunas escapadas.
Bien dotado en todos los sentidos, con un diseño neutro pero atractivo, con buena habitabilidad y buena capacidad de carga, el Ibiza sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscar un coche sin grandes lujos pero sin grandes lagunas a un precio realmente interesante.
Mi coche es Seat Ibiza. Rojo estoy muy contenta por es cómodo y ligero como un 🐦🔥🐦🔥🐦🔥🐦🔥