Nissan y Kia pueden presumir de tener dos de los modelos más vendidos en nuestro país y, a la vez, dos de las auténticas referencias en las carreteras españolas en la que es la categoría de moda en España: los SUV compactos.
Y es que tanto el Nissan Qashqai como el Kia Sportage son dos de las opciones más vendidas en nuestro país y opciones que han ganado mucha cuota de mercado teniendo en cuenta que, si bien es cierto que no son modelos tan baratos como lo eran hace un tiempo, al mejorado en todos los sentidos, convirtiéndose en una opción perfecta para aquellas familias que buscan polivalencia y buena relación calidad precio.
El problema en este caso es que hay un modelo en concreto que no es que sea precisamente barato pero que sí que puede presumir de ser un rival por segmento el que está empezando a tener cada vez mejores cifras de ventas y podría convertirse en un problema serio para estos dos fabricantes.
Ese modelo no es otro que el Volkswagen Tiguan, una de las grandes referencias de la marca alemana en Europa y en España en los últimos años y que acaba de estrenar una nueva generación en la que la marca ha mejorado en todos los sentidos a su modelo.
Es cierto que hace que el general esto Volkswagen ocupa la posición 33, una posición muy alejada de la que ocupan tanto del Kia, en la octava, como el Nissan, en la décima, pero cabe tener en cuenta que en este pasado mes de septiembre el modelo alemán ha entrado en el Top 25 ocupando la 24ª posición mejorando sus registros respecto a meses anteriores.
De momento falta saber qué ocurrirá en estos últimos meses de 2024, pero no sería extraño que, viendo las buenas cifras de ventas que ha logrado el Volkswagen en septiembre, en las marcas generalistas estuvieron muy atentos a la evolución del Tiguan.