Es Noticia

Audi y BMW están asustados: este Mercedes se vende cada vez más en España

Por mucho que fabricantes como Audi, BMW y Mercedes sepas muy bien que, al menos en nuestro país, es muy difícil lograr situarse entre las marcas más vendidas en las carreteras españolas, también saben muy bien estos fabricantes premium que el mercado español es un buen terreno de juego.

Buena prueba de ello es que Mercedes ocupa la 9ª posición, BMW la 10ª y Audi la 11ª, posiciones con las que muchos fabricantes que llevan muchos años asentados en nuestro mercado sueñan pero que no pueden lograr desde hace ya mucho tiempo.

Audi Q3 Sportback

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que cada una de estas tres marcas está muy pendiente de ver qué resultados de ventas logran las otras dos y, sobre todo, cuál es el modelo que puede presumir de ser el premium más vendido en nuestro país.

El Mercedes GLC recorta distancias con Audi y BMW

De momento el más vendido de entre los premios en España es el Audi Q3, un modelo que ocupa la posición 27 en el ranking general de ventas con 8.690 ventas, apenas unas pocas ventas más de las que ha logrado hasta ahora su gran rival, el BMW X1, que ocupa la posición 28 con 8.440 ventas.

Mercedes GLC

Curioso en este caso es que, a diferencia de lo que sería lógico teniendo en cuenta cuáles son los dos modelos premium más vendidos hasta ahora en España, no es precisamente el GLA, el rival directo del Q3 y el X1, el que más está poniendo en apuros a estos dos modelos, sino que es su hermano mayor, el GLC, el que más está recortando distancias.

SI bien el GLA se queda en la posición 40 con menos de 7.000 ventas, es el GLC el que, gracias a su más que meritoria 15ª posición en este pasado mes de septiembre, asciende hasta la posición 35 con poco más de 7200 matriculaciones, no muy lejos precisamente de Audi y de BMW, que ya también los resultados de ventas de Mercedes en los próximos meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar