Es Noticia

En Seat respiran tranquilos: la caída en ventas del rival del Arona

Con poco más de 4000 matriculaciones en el pasado mes de septiembre, Seat no ha tenido en el noveno mes del año su mejor mes en lo que llevamos de 2024. Y es que, si bien es cierto que el fabricante del grupo Volkswagen sigue manteniendo la tercera posición en el ranking general de ventas, la sexta posición que ha logrado en este pasado mes ha empezado a generar algunos nervios en el fabricante español.

El principal motivo por el cual la marca no ha obtenido unos excelentes resultados es porque sus dos modelos más vendidos en lo que llevamos de año, el Seat Ibiza y el Seat Arona, han acabado en la 10ª y la 11ª posición respectivamente, posiciones que evidentemente no son dramáticas pero que sí que han provocado que algunos rivales que están por debajo ahí han recortado distancia.

El MG ZS logra peores resultados que el Seat Arona

Si bien es cierto que el Ibiza sigue manteniendo una distancia interesante respecto al cuarto clasificado, el principal motivo de preocupación de Seat es el Arona, entre otras cosas porque el modelo que tiene justo situado por debajo, el MG ZS, es un rival directo, y ahí el problema empieza a ser importante.

Seat Arona FR Limited Edition

Con un poco más de 15.600 matriculaciones en el caso del modelo español y unos 15.000 en caso del modelo de MG, la diferencia es de unas 600 matriculaciones, una diferencia que no es difícil de recortar por parte del fabricante low-cost que sabe que sigue teniendo los precios el mejor argumento de venta.

Por suerte para la marca española el ZS ha logrado en este pasado mes de septiembre peores resultados de ventas que el Seat por lo que la distancia se ha ampliado a favor del modelo español que sabe que, eso sí, le va a ser cada vez más difícil aguantar en el trono de los B-SUV más vendidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar