A diferencia de lo que ocurre con otras marcas Stellantis, Jeep no es que cuente con una enorme cuota de mercado en las carreteras españolas, aunque eso no significa que dentro del catálogo de la marca americana podemos encontrar opciones realmente interesantes.
Un buen ejemplo de ello es el Compass, un SUV de tamaño compacto que siempre se ha caracterizado por ser una buena opción en cuanto a relación calidad precio y que cuenta además con una versión híbrida enchufable en su gama que se convierte en la más atractiva, sobre todo contando las promociones actuales.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, si optamos por hacer la compra online de esta versión el precio de partida se queda en torno a los 39.000 euros, un precio que puede llegar a ser de unos 35.000 euros contando con todas las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches con etiqueta CERO de la DGT.
Es evidente que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación y que acabará siendo más elevado, pero sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un SUV con un buen motor en este caso de 190 caballos de potencia con más de 50 km de autonomía eléctrica y, sobre todo, con tracción a las cuatro ruedas.
Por mucho que no sea el modelo quizás más interesante para afrontar los peores terrenos, sí que es un modelo que cuenta con mejores condiciones lejos del asfalto respeto a la inmensa mayoría de sus rivales directos, por lo que esa tracción a las cuatro ruedas le añade un plus de polivalencia que siempre es más que bienvenido.
Veremos hasta qué punto está interesante oferta acaba ayudando o no a que las ventas de este modelo, uno de los más interesantes dentro de la gama de la marca americana, aumenten o no de forma notable. Eso sí, nadie podrá reprocharle a Jeep que no lo esté intentando.