Hace ya mucho tiempo que Skoda dejó muy claro que, por mucho que sepa que las ventas de sus modelos de combustión son y van a seguir siendo durante mucho tiempo superiores a las de los modelos eléctricos, estaba trabajando en un nuevo modelo que iba a ampliar su gama de coches eléctricos e iba a hacerlo de una forma muy interesante.
La espera ya ha terminado y la marca checa acaba de presentar un modelo que apunta a convertirse en toda una referencia en su segmento, entre otras cosas porque puede presumir de tener un diseño muy atractivo, un nivel de tecnología muy alto y unas prestaciones, especialmente en sus versiones superiores, que no tienen nada que envidiar a la de modelos premium.
Y es que modelos como este nuevo Elroq no hacen otra cosa que dejar muy claro que esa etapa de Skoda en la que la marca ponía a la venta modelos sencillos ha quedado atrás hace ya muchos años.
Teniendo en cuenta que la versión más Top de este modelo cuenta con casi 300 caballos de potencia y una batería que le permite tener 560 km de autonomía, no es extraño que muchos hablen de él como uno de los modelos a tener en cuenta en los próximos tiempos.
Eso sí, en la marca ya han asegurado que llegarán versiones menos potentes y con menos rango de autonomía, pensadas precisamente tenemos que buscar un modelo para moverse quizás más por ciudad que pensando en largos viajes en autovías y autopistas.
Con un precio de partida en su versión de acceso con 170 CV y 370 km de autonomía que se queda por debajo de los 35.000 euros y que puede ser incluso más bajo contando con promociones de ayudas del gobierno, estamos ante un modelo que aporta convertirse en una referencia.